Tips y Consejos de Uso Para Lavadoras

No centrifuga

  1. No está cerrada la tapa. Cerciúrese de cerrar firmemente la tapa.

No funciona

  1. No se ha fijado y jalado hacia el frente la Perilla de Control de Ciclos. Jale la perilla para que empiece a funcionar.
  2. El cable tomacorriente está indebidamente conectado. Conecte en un contacto eléctrico activo con el debido voltaje.
  3. Se fundiú algún fusible o se botú el interruptor de circuitos. Reemplace el fusible o restablezca el interruptor térmico. Asegúrese de que esté conectado a un tomacorriente activo debidamente puesto a tierra como se describe en las instrucciones de instalaciún.

No llena

  1. No están abiertas las llaves de agua fría y de agua caliente. Abra las dos llaves para que inicie el programa.
  2. No hay suficiente presiún de agua en las llaves. Abra las llaves hasta el tope para que el agua salga a presiún.
  3. La manguera de desagüe no está al nivel indicado. Consulte en su manual de uso y manejo el nivel adecuado de la manguera de desagüe, según el modelo.
  4. Las mangueras de agua están retorcidas o atoradas. Desenrede las mangueras y manténgalas despejadas.

No drena

  1. No limpiú el filtro atrapapelusa del agitador. Limpie el filtro, vea su manual de uso y manejo.
  2. Está tapado el drenaje. Destape el drenaje
  3. La lavadora está haciendo ruidos o vibrando. La mayor parte de los ruidos y vibraciones son normales. Durante el lavado se oirán "clics" en la parte superior del agitador. Durante el desagüe, puede oírse el paso de aire que pasa por la bomba. Antes del centrifugado, puede escucharse el engranaje.
  4. Los artículos para lavar están distribuidos indebidamente alrededor del agitador. Consulte la guía de instrucciones de lavado en la secciún Servicio al Cliente / Funcionamiento / Lavadoras.
  5. La lavadora está desnivelada con respecto al piso. Revise que esté bien nivelada, si se requiere, ajústela con las patas niveladoras.
  6. La lavadora se detiene brevemente durante el ciclo de lavado. Estas pausas son normales.

Motas (pelusa)

Razones y remedios
La preocupaciún por ahorrar tiempo y energía a menudo se convierte en una reducciún en la frecuencia de las lavadas y en un incremento en la cantidad de ropa que se carga en la lavadora en cada lavada, por lo general sin ningún orden. El desorden puede causar numerosos problemas en el lavado. Uno de los más comunes es el de la producciún de motas. A continuaciún se explicará qué es el Moteo y cúmo prevenirlo.

¿Qué son las Motas (pelusas)?

Las pequeñas fibras e hilos que se desprenden en el proceso de lavado son conocidas como Motas, estas se producen por el uso y el lavado. La toalla es un "dador de Motas" sí se lava junto con la chaqueta resultará que la chaqueta recogerá las Motas de la toalla.

Qué no son las Motas?

Desgaste.
Los pequeños nudos producidos por desgaste a menudo se confunden con las motas, Los Tejidos de planchado permanente y las fibras sintéticas tienen tendencia a desgastarse por la fricciún que se produce al usarlas o al lavarlas. Formándose pequeños nudos de fibras en la superficie. Las áreas afectadas son especialmente el cuello, los puños, las mangas y las que se friccionan durante el uso. Como las fibras son fuertes, los nudos producidos por el desgaste no se soltarán durante el lavado ni mientras se llevan puestas las prendas, ellos se enlazarán haciendo un nudo más grande. Para eliminarlos deberá cepillar o recortar los nudos.

Suciedad Redepositada

Puede confundirse también con las motas; esta suciedad puede tener la apariencia de pelusa grisácea o de vetas sobre las prendas.

Residuos de Detergente.

Algunos detergentes en polvo reaccionan con los minerales del agua dura formando un residuo blanquecino que también puede confundirse con motas. Otros detergentes en polvo no logran disolverse completamente (sobre todo en Agua Fría) y pueden también confundirse con las motas.

Como Prevenir el Moteo?

  1. Organice Cuidadosamente la Ropa.
    Separe los "dadores de mota", como toallas de felpa, franela, suéteres, etc. De los "recolectores de mota". Las prendas muy viejas y las muy nuevas pueden producir más motas que otras prendas. Si no puede ordenar adecuadamente la ropa para el lavado lo más seguro es que se produzcan motas. Dadores de Mota: Cobertores de felpa o batas, Toallas de baño, Franela. Recolectores de Mota: Pana, Planchado permanente, Telas sintéticas. Separe los colores oscuros de los colores claros.
  2. Use el detergente necesario.
    Para ayudar a que las motas sueltas se sostengan en el agua hasta que se pueda vaciar. Siga las instrucciones del fabricante para determinar cuánto detergente es suficiente para la ropa que ha cargado en la lavadora.
  3. No cargue excesivamente la lavadora.
    Al sobrecargar la lavadora aumenta la fricciún entre las prendas incrementándose el moteo. La ropa además necesita espacio disponible para moverse en la lavadora y agua suficiente para que las motas sueltas puedan salir con el enjuague. Asegúrese de seleccionar el nivel de agua correcto para el tamaño de la carga de ropa que se está lavando.
  4. Racionalice el tiempo de lavado.
    Disminuya el tiempo del lavado para las cargas de ropa más pequeñas y para las prendas ligeramente sucias.
  5. Use la secadora.
    El movimiento de la Secadora sobre las prendas sacude las motas y permite recolectarlas en la malla recogedora de motas. Evite sobresecar para prevenir el exceso de electricidad estática de las prendas que atrae las motas.
  6. No cargue excesivamente la Secadora.
    La ropa debe dar vueltas libremente en la secadora para que las motas se suelten y puedan ser recolectadas en la malla recogedora de motas.

Sugerencias que pueden ayudar a Reducir el Moteo:

  • Sacuda las prendas para quitar las motas, polvo y tierra antes del lavado.
  • Revise y vacíe los bolsillos para evitar caídas de pelusa y motas a lo largo del lavado. Voltee los bolsillos hacia fuera.
  • Vuelva al revés las prendas que producen motas antes de lavarlas.
  • Use un suavizante de telas en el enjuague para reducir la electricidad estática que causa en las fibras sintéticas atracciún de motas.
  • El moteo puede incrementarse temporalmente cuando se lavan prendas nuevas o muy viejas, si se cambian las prácticas de lavado, o si se usan aparatos nuevos para el lavado. El aumento de motas se debe al levantamiento del tejido de la superficie de la prenda que no ha sido previamente retirado. Este Moteo disminuirá después de varias lavadas.