Refrigeradores   Secciones
             
refrigeradora   En esta sección puede encontrar:      
         
  Guía de instalación (Acrobat Reader) Documento en español
         
  Manual de Instrucciones (Acrobat Reader) Docuento en Inglés, español y Francés
         
  Instrucciones Generales de Uso
         
 
¿Cómo programar los controles de temperatura?

Su refrigerador puede tener uno o dos controles de temperatura. Si tiene un control colóquelo en el número 3, si tiene dos coloque ambos en el nivel 3. Una vez ubicados los controles de temperatura en las posiciones arriba indicadas, espere hasta que el refrigerador se enfríe completamente para introducir los alimentos. En el primer enfriamiento de refrigeradores nuevos se recomienda esperar 24 horas.

Importante:
Si coloca alimentos antes de que el refrigerador se haya enfriado por completo los alimentos pueden descomponerse. Poner los controles del refrigerador y del congelador en un número más alto que el recomendado no enfriará más rápido el interior del refrigerador.

¿Cómo cambiar la posición de los controles?

Si necesita ajustar las temperaturas del refrigerador o del congelador, utilice la siguiente guía. Espere al menos 24 horas entre cada ajuste

Condición

Posible Causa

Solución

La sección del
refrigerador está
muy caliente.

La puerta ha sido abierta frecuentemente.

Gire el control del refrigerador al próximo número alto.

Se introdujo una gran cantidad de alimentos.

La temperatura ambiente está muy caliente.

La sección del congelador está muy caliente.
El hielo no se produce con suficiente rapidez.

La puerta ha sido abierta frecuentemente.

Gire el control del congelador al próximo número alto.

Se introdujo una gran cantidad de alimentos.

La temperatura ambiente está muy caliente.

Hay un consumo excesivo de hielo.

La sección del refrigerador está muy fría.

Los controles no se ajustaron correctamente para sus condiciones.

Gire el control del refrigerador al próximo número bajo.

La temperatura ambiente está muy fría.

¿Cómo asegurar la circulación del aire?

No bloquee ninguno de los orificios de ventilación con bolsas y paquetes de alimentos. Si los bloquea el aire no podrá circular adecuadamente y habrá problemas de temperatura y humedad.

Importante:
Debido a que el aire circula entre el refrigerador y el congelador, los olores que se forman en una sección pasan a la otra. Usted debe limpiar perfectamente ambas secciones para eliminar los olores. Para evitar la transferencia de olores entre alimentos y que además se sequen, envuélvalos o cúbralos bien.

Funcionamiento de los sistemas de deshielo.

Deshielo automático
El congelador cuenta con un abanico que dirige el aire hacia el refrigerador, proceso por el que se ayuda a eliminar la escarcha automáticamente.
Deshielo cíclico
El refrigerador cuenta con una placa fría que forma una mínima escarcha cuyo deshielo se efectúa automáticamente en cada ciclo de operación. La escarcha que se forma en el congelador puede eliminarse con una espátula de plástico o madera cuando alcance un grosor de 4 a 6 mm.
Deshielo semiautomático
Sin necesidad de apagar el refrigerador ni retirar los alimentos, con sólo oprimir el botón rojo rotulado con la indicación "Push Button" ("Presionar Botón") y levantar la aleta de la charola de deshielo, este proceso se efectúa. El agua cae en el recolector ubicado en el cajón de carnes y cuando termina el deshielo, el refrigerador automáticamente vuelve a funcionar.
Deshielo manual
En el deshielo manual es necesario eliminar el hielo acumulado con una espátula de plástico. Se recomienda apagar el refrigerador y retirar los alimentos del interior.

Fábrica de hielo.

 El despachador de hielo
El hielo proviene del depósito de la hielera, ubicada en el congelador.
Cuando usted oprime la barra del despachador:
Se abre la escotilla de un conducto situado entre el despachador y el depósito del hielo.
El hielo baja por el depósito y cae a través del conducto.
Cuando deja de oprimir la barra del despachador, se cierra la escotilla y deja de salir hielo.
     
El sistema de distribución no funcionará cuando la puerta del congelador esté abierta.
Algunos modelos dan la opción entre despachar cubos o hielo picado. Antes de sacarlo, seleccione el tipo de hielo que desea. Los botones de control están diseñados para facilitar el uso y limpieza del despachador.
     
Para obtener hielo en cubos, oprima el botón de CUBE (Cubos) hasta que el indicador rojo aparezca en la ventana que está sobre ese botón.      

Para obtener hielo picado, oprima el botón de CRUSH (Triturado) hasta que el indicador rojo aparezca en la ventana que está sobre ese botón.
Notas:
Para producir hielo picado, el hielo es triturado antes de ser despachado. Esto puede retrasar un     poco la entrega del hielo picado.
El ruido proveniente del triturador es normal y los trozos de hielo pueden variar en tamaño.
Cuando cambia de la posición de hielo picado a la posición de hielo en cubos, caerán unas onzas     de hielo picado junto con los primeros cubos.

Para obtener hielo:
1) Seleccione el botón del tipo de hielo que desee.
2) Presione un vaso resistente contra la barra del despachador. Sostenga firmemente el vaso bajo      el orificio del despachador para que el hielo no caiga fuera.
3) Retire el vaso para detener la salida de hielo.

Importante:
No necesita aplicar mucha presión a la barra para activar el despachador de hielo. Presionar mucho no hará que el despachador funcione con más rapidez o produzca mayor cantidad de hielo.
Nota: Los primeros lotes de hielo pueden tener mal sabor debido a las conexiones de plomería y piezas nuevas. No use ese hielo. Tampoco saque grandes cantidades de hielo del depósito a través del despachador.

El despachador de agua
El agua fría proviene de un depósito situado detrás del cajón de carnes. Su capacidad es de aproximadamente 1.5 litros (1 1/2 cuartos de galón). Cuando el refrigerador se conecte por primera vez, oprima la palanca del despachador de agua con un vaso o jarro hasta que saque y descarte un total de 2 ó 3 cuartos de galón (1.9 a 2.8 litros). Toma de tres a cuatro minutos para que el agua comience a salir. El agua que usted saca y descarta enjuaga el depósito y las tuberías. Toma varias horas para que se enfríe un nuevo depósito lleno.

Importante:
La charola desmontable situada bajo el despachador de agua está diseñada para recibir los derrames pequeños y facilitar la limpieza. Esta bandeja no tiene desagüe. Se puede retirar del despachador para ser vaciada o limpiada.
Nota: Haga salir suficiente agua cada semana para mantener un suministro fresco.

         
Inicio | Servicio | Repuestos | Garantía Adicional | Garantía | Manuales de Uso | Registre su Producto | Contactenos | Tips
Copyright © 2006 Grupo A.M Refritec | Desarrollo por :FatLizardMedia

Whirlpool® y sus marcas registradas, asi como sus productos y material gráfico relacionado,
están protegidos bajo su respectivo registro de derecho de autor y pertenecen a Whirlpool Corporation 2006