Lavadoras/Secadoras Duales   Secciones
     
lavadoras duet   En esta sección puede encontrar:
   
  Manuales en Español
   
  Manual para lavadora Duet
  GHW9100MW0
   
 
Antes de poner a funcionar su lavadora.

Agregue el detergente. Mida el detergente antes de agregarlo. Para mejores resultados se     recomienda el uso de ARIEL AUTOMATIC de baja espuma.
Siga las instrucciones del fabricante. Cargue su lavadora . Seleccione e identifique las prendas     que puede lavar en una carga de ropa.

Para preparar la carga de ropa.

Clasifique la ropa con base en tipos de tela y color.
Las prendas que se decoloren deben lavarse por separado.
Divida la ropa de acuerdo con el grado de suciedad.
Se recomienda un remojo de dos horas previas al lavado. NO REMOJAR la ropa dentro de la     lavadora.
Revise los bolsillos y saque llaves, aretes, monedas, etc.
Retire seguros y hebillas, pues pueden dañar la tina y rasgar la ropa.
Ate los cierres de metal y las cintas para que no se enreden o jalen las prendas.
Combine las cargas de ropa con prendas grandes y pequeñas.
Seleccione el nivel de agua. Gire la perilla para el tamaño de carga de ropa, la cual debe     moverse libremente en el agua. Una carga demasiado grande o de muy poca agua puede     causar que la ropa se rompa o desgaste. No sobrecargue su lavadora.
Seleccione el ciclo y tiempo de lavado.

Para iniciar el lavado.

Oprima la perilla y gire a la derecha (en el sentido de las manecillas del reloj).
Ubique el indicador de la perilla en el ciclo o número que desee. Los números indican minutos de     lavado.
Jale la perilla. La lavadora iniciará llenando de agua al nivel seleccionado. Posteriormente,     comenzará la agitación, enjuague hasta concluir el ciclo.

Para detener o reiniciar el funcionamiento.

Para detener el funcionamiento en cualquier parte del ciclo, oprima la perilla del programador
de ciclos.

Para reiniciar la operación jale nuevamente la perilla.

La siguiente guía de lavado le proporcionará información sobre el ciclo y tiempo de lavado de acuerdo con la carga de ropa a lavar.

Para exprimir.

  Deje la manguera en la coladera.
Coloque el selector de funciones en EXPRIMIR y el control de tiempo en la posición de 5 minutos.     Este es el tiempo máximo para exprimir.
Al terminar el tiempo de enjuague, baje la manguera para desaguar la lavadora.
     Importante: La tapa debe estar cerrada; si se levanta, el funcionamiento se detiene. Para     reiniciar la función de EXPRIMIR, cierre la tapa. Concluido el tiempo para exprimir, retire la ropa     de la lavadora y extienda para evitar que se arrugue demasiado.

Guía de lavado.

CARGA DE ROPA

TIEMPO DE LAVADO
(minutos)

TEMPERATURA DEL AGUA:

 

 

LAVAR

ENJUAGAR

Ropa de trabajo muy sucia, pañales.

15

Caliente

Fría

Ropa de algodón, ropa de cama, mantelería y blancos.

10-15

Caliente

Fría

Ropa de algodón, ropa de cama, mantelería de colores firmes.

10

Tibia

Fría

Ropa de algodón de colores que destiñen.

5

Tibia

Fría

Blusas y lencería delicada blancas.

5

Tibia

Fría

Blusas y lencería delicada de color.

10

Tibia

Fría

Ropa de planchado permanente, prendas de fibras sintéticas, combinaciones de fibras o algodón muy sucias de hechura resistente.

5

Tibia

Fría

Ropa de planchado permanente, prendas de fibras sintéticas, combinaciones de fibras o algodón poco sucias de hechura delicada.

5

Tibia o Fría

Fría

Descripción de ciclos.

Este tipo de lavadora es única en el mercado, le ofrece la posibilidad de operar ciclos automáticos con la programación total (lavar, enjuagar, exprimir) desde el inicio del proceso, o bien ciclos economizadores de agua donde cada una de las fases se puede llevar a cabo en forma manual.

Ciclos automáticos
En estos ciclos el usuario selecciona el tiempo de lavado y al concluir, la lavadora continúa automáticamente con el enjuague y finalmente exprime. No requiere que el usuario supervise cada paso, permitiéndole realizar otras actividades.

Ciclos economizadores de agua
En algunas localidades el suministro de agua es restringido a determinadas horas del día y se hace necesario ahorrar o controlar el consumo. Por otro lado, la suciedad de las cargas de ropa varía y generalmente se lavan prendas ligeramente sucias o muy sucias. Lavar una carga de ropa poco sucia permite al usuario reutilizar el agua de la fase de lavado o enjuague en otra carga.

Importante: Recuerde que en estos ciclos cada una de las fases lavar, enjuagar y exprimir se controlan manualmente.

Ciclo pesado
Programe 16 minutos de lavado para ropa de trabajo muy sucia.

Ciclo normal
Programe de 8 a 12 minutos de lavado para prendas de algodón, fibras sintéticas o combinadas.

Enjuagar
Oprima y gire la perilla hacia la derecha, un poco después de APAGADO; jale la perilla, en este punto la lavadora drenará y después enjuagará, usted tendrá entonces la opción de reutilizar el agua de enjuague para lavar otra carga de ropa si así lo desea, ubicando la perilla en la función de LAVAR.

Exprimir
Oprima y gire la perilla un poco después de APAGADO; jale la perilla, en este punto la lavadora drenará el agua de enjuague para proceder finalmente a exprimir.

Enjuagar y exprimir
En cargas de ropa muy sucia que requieren mayor cantidad de detergente de lo usual, es necesario dar un enjuague y exprimido adicional. Esto lo puede hacer en cualquiera de los ciclos, sólo recuerde que en el economizador de agua cada fase se opera en forma manual.

a) Oprima el programador y gire a la derecha hasta colocar el indicador en ENJUAGAR.

b) Jale la perilla. La lavadora se llena al nivel de agua seleccionado y agita durante 4 minutos.     Posteriormente, descarga y exprime.
   
Desaguar y exprimir si únicamente desea exprimir algunas prendas:

a) Oprima y gire la perilla del programador en el sentido de las manecillas del reloj hasta colocar el     indicador en EXPRIMIR.

b) Jale la perilla, la lavadora iniciará el funcionamiento. Antes de iniciar la función de exprimir     asegúrese de que la lavadora esté drenada.

Seleccione el ciclo y tiempo de lavado.

Depósito de blanqueador líquido.

Mida siempre el blanqueador. Nunca use más de media taza (125 ml) para una carga completa. Siga las instrucciones del fabricante. Use una taza con pico para evitar derrames.
a ) Coloque la carga de ropa
b ) Agregue al depósito el blanqueador previamente medido y diluido en agua
c ) El blanqueador se mezcla con el agua durante el lavado.

Importante:
Al llenar la lavadora de agua y ropa, la tina baja con el peso; esto es normal y se debe al acomodo de las partes del sistema de suspensión

Para determinar correctamente la temperatura del agua, verifique las instrucciones de lavado en la etiqueta del fabricante de prendas.

El tiempo de lavado que viene programado de fábrica ha sido establecido para brindarle óptimos resultados. Si se programa un ciclo con el mismo detergente, el resultado será un mal lavado.

Se recomienda enjuagar siempre con agua fría para evitar que se fijen las arrugas.

Sugerencias de lavado.

Use la lavadora a su capacidad, no sobrecargue el lavado o será deficiente y causará arrugas en la ropa.

Si la ropa tiene exceso de detergente, será necesario un segundo enjuague. Recuerde que esa agua la puede utilizar para otra carga (ciclos economizadores de agua).

Si la ropa está muy sucia, use blanqueador. Agréguelo al agua antes de poner la ropa para evitar manchas.

Utilice sólo el agua necesaria. Puede lavar cargas pequeñas y seleccionar el nivel de agua adecuado al tamaño de la carga.

Si utiliza algún suavizante, agréguelo diluido en un poco de agua durante el enjuague. Evite aplicarlo directamente, puede manchar la ropa.

Retire seguros y hebillas, pues pueden dañar la tina y rasgar la ropa.

Para una mejor limpieza de sábanas, manteles o toallas, utilice agua tibia durante el lavado. Enjuague siempre con agua fría, la caliente arruga la ropa.

Ahorre agua usándola varias veces. Lave primero la ropa menos sucia y reutilice el agua para otras cargas de ropa (ciclos economizadores de agua).

Evite períodos de tiempo muy prolongados durante el lavado, la acción del detergente, la suciedad y las corrientes de agua pueden dañar los tejidos de las telas.

No use detergente en exceso, la ropa queda mal lavada y enjuagada. Siga las instrucciones que vienen en la bolsa del detergente.

Inicio | Servicio | Repuestos | Garantía Adicional | Garantía | Manuales de Uso | Registre su Producto | Contactenos | Tips
Copyright © 2006 Grupo A.M Refritec | Desarrollo por :FatLizardMedia

Whirlpool® y sus marcas registradas, asi como sus productos y material gráfico relacionado,
están protegidos bajo su respectivo registro de derecho de autor y pertenecen a Whirlpool Corporation 2006